El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi descartó la convocatoria de elecciones anticipadas antes de 2013, pese a las dificultades que atraviesan su mayoría dividida y su gobierno, desestabilizado por un caso de corrupción, según un libro que será publicado en breve.

Silvio Berlusconi | Top News

Silvio Berlusconi | Top News

“Estoy absolutamente convencido de que la legislatura se llevará a cabo normalmente. No hay posibilidad alguna de que vayamos hacia elecciones anticipadas. Tenemos una obligación precisa para con todos los italianos: realizar las reformas que hemos prometido”, declara Berlusconi al periodista Bruno Vespa en la obra que debe salir en librería a fines de mayo.

Vespa entrega desde hace varios días a los diarios italianos cortos fragmentos de ese libro titulado “Nel segno del Cavaliere” (literalmente “Bajo el signo del Cavaliere”).

La coalición dirigida por Silvio Berlusconi ganó ampliamente las legislativas de abril de 2008, y las próximas elecciones deben llevarse a cabo en la primavera de 2013.

Berlusconi afronta en estas semanas graves divisiones en el seno de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL, centro-derecha) que ha creado con Gianfranco Fini, ex dirigente de Alianza Nacional (AN, derecha conservadora) y actual presidente de la Cámara de diputados.