El senador Alejandro Navarro no estuvo en el Congreso, prefirió ver el discurso del mandatario junto a los damnificados por el terremoto y tsunami en Talcahuano. Allí dijo que éste debió haber sido el discurso de Bachelet el 2009, porque la mayoría de las propuestas hoy aplaudidas, ya habían sido planteadas en su gobierno.

Imagen: navarro.cl

Imagen: navarro.cl

Post natal de 6 meses, eliminar el 7% de salud a los jubilados, inscripción automática y voto voluntario, incremento al royalty… todas medidas que se conversaron y propusieron en el gobierno de Michelle Bachelet, pero que lamentablemente nunca se concretaron, dijo el senador del MAS. Y no se concretaron, agregó, porque el ministro de hacienda Andrés Velasco, se opuso.

Alejandro Navarro, vio el discurso en una mediagua, del campamento El Morro de Talcahuano, donde ya se han construido 55 viviendas de emergencia. Allí junto a los damnificados, criticaron la falta de anuncios en materia de reconstrucción.

Quien también se sumó a las críticas, por la falta de compromisos con las zonas afectadas por la catástrofe, fue el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, quien dijo que no se dieron montos de ayuda a municipios, cuando ellos necesitan con urgencia 3.000 millones de pesos.

Por su parte la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo haber quedado conforme con la alocución del mandatario, en especial con el otorgamiento de mayor autonomía a las regiones.