Una dura crítica hizo el senador Camilo Escalona (PS) tras el discurso del presidente Sebastián Piñera, calificando sus promesas como populistas y acusándolo de apropiarse de iniciativas que fueron puestas en marcha por los gobiernos de la Concertación.

Camilo Escalona | BCN.cl

Camilo Escalona | BCN.cl

Escalona afirmó que el mensaje del mandatario le pareció “contradictorio” y que proyectos como el Ministerio del Medio Ambiente fueron impulsados y legislados por la administración Bachelet, resultando retrasado precisamente por la acción de la Alianza.

Al respecto, el diputado RN Cristián Monckeberg replicó que al senador Escalona le corresponde como oposición fiscalizar el cumplimiento de las promesas.

Además, el parlamentario señaló que le extrañaba que ahora se tilde de populismo las iniciativas que la propia Concertación pedía “y ellos no fueron capaces de lograr”, como la eliminación gradual del descuento de 7% en la salud de los pensionados.

En tanto, el presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, valoró los avances en reconstrucción realizados por el nuevo gobierno, sobre todo en las áreas de educación y vivienda; agregando que se debe ser “muy mezquino para no valorar eso”.