Imagen | esmas.com

El genio de la música latinoamericana, Gustavo Cerati, cumple este viernes las 72 horas clave que dieron los médicos venezolanos para evaluar su condición de salud tras el accidente cerebrovascular que lo afectó el sábado pasado. Durante las próximas horas, dejarán de suministrarle sedantes al artista con el fin de sacarlo del coma inducido y conocer su situación real para ver las posibilidades de recuperación.

Según informaciones de Infobae y RPP, el neurólogo Vladimir Fuenmayor comentó que “La tendencia marca la pauta evolutiva, solo hay que esperar. Cerati se mantiene en estado estacionario. Hoy (jueves) seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos” tras la operación practicada el martes 18 de mayo.

Finalmente, se informó que los especialistas enviados de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), Ramón Leiguarda y María Fernanda Díaz, acompañarán a los médicos venezolanos que atendieron a Gustavo Cerati con el fin de seguir el caso y sus posibles evoluciones.