Notas


Piñera anuncia extensión del post natal a 6 meses en cuenta pública del 21 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del post natal a 6 meses, en beneficio de todas las mujeres trabajadoras del país y sus hijos recién nacidos.

Tal como se esperaba, la medida fue anunciada en el discurso de la cuenta pública del 21 de mayo, y tuvo inmediatas reacciones apoyando la decisión. Los primeros en manifestarse a través de Twitter fueron Ricardo Lagos Weber y el diputado UDI Gonzalo Arenas, además del Senador Guido Guirardi, quien señaló que es una de las medidas más importantes y “debió hacerse antes”.

En tanto, la candidata a la presidencia del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, manifestó mediante un Stream (videoconferencia) a través de Twitter, que extender el post natal es una buena medida, pero también se debe involucrar a los padres y no tan sólo a las madres en la crianza de los recién nacidos. “Se debe buscar una forma de integrar a los papás, para que sean parte de los primeros meses de vida de sus hijos, y que esas vivencias también puedan compartirlas” dijo.

No sólo la ciudadanía se había manifestado a favor de la extensión del post natal. Diputadas de la UDI también mostraron su apoyo a la medida, que sin duda fortalecerá a las familias y dignificará la maternidad.

El Colegio de Matronas con anterioridad al anuncio se mostró a favor de la medida, señalando también que rechazan de plano flexibilizar el plazo de pre natal, ya que es necesario para el desarrollo del feto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados