Notas


Parlamentarios lucieron chapita con leyenda “no a las concesiones” en discurso de 21 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones en materia de salud, tuvieron los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, luego de la preocupación de varios sectores por la concesión a empresas privadas de la construcción de hospitales en Región de la Araucanía.

Fueron varios los parlamentarios que al llegar al Congreso a escuchar la primera cuenta del presidente Sebastián Piñera, lucieron una chapita con una leyenda que aclaraba su oposición al proyecto del ministerio de Salud, de concesionar la construcción de hospitales en el país.

Esta situación ya había generado polémica en los gremios de salud en la Araucanía, debido a que el ministro Jaime Mañalich anunció la construcción del Hospital de Padre las Casas, a través de la concesión a empresas privadas.

Según el senador Jaime Quintana, no quedó claro en el discurso de Sebastián Piñera si los servicios clínicos o intermedios también van a ser concesionados.

Por su parte, el diputado DC René Saffirio, hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que el proyecto de concesiones hasta el momento sólo se realizará en materia de construcción y administración.

Sin embargo, ambos parlamentarios reconocieron como una buena medida la eliminación del descuento del 7% de salud en los pensionados, lo que fue calificado como la solución de una deuda histórica hacia gran parte de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados