Que varias de las propuestas ya habían sido presentadas por la oposición, es una de las principlaes críticas que legisladores de la Concertación hicieron al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en su primera cuenta pública en el Congreso Nacional.

El senador DC, Ignacio Walker, lamentó que el mandatario no se refiriera a la devolución de los fondos regionales, utilizados en las reasignaciones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Para el senador socialista, Camilo Escalona, las palabras del jefe de Estado, reflejaron un discurso contradictorio, por su dualidad en la visión que planteó del país.

El senador PPD Guido Girardi, expresó que las propuestas del presidente Sebastián Piñera no fueron claras, y señaló que algunas de éstas ya habían sido presentadas por dirigentes de la Concertación.

En esta misma línea, el diputado socialista Osvaldo Andrade, criticó el anuncio del mandatario sobre la disminución gradual del 7% a los pensionados ya que, dijo, ese proyecto fue presentado por él en la Cámara Baja hace tres semanas.