Notas


Obama presenta una estrategia para reducir las emisiones de contaminantes de los camiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el viernes una estrategia para reducir las emisiones contaminantes de los camiones, y demandó a su Gobierno que trabaje para establecer normas con vistas a 2014 sobre el modelo de medidas tomadas para los automóviles.

“Hoy vamos más lejos al proponer el desarrollo de criteriores nacionales (de consumo) para los vehículos pesados, como hemos hecho con los automóviles y los utilitarios ligeros” hace un año, explicó Obama durante una alocución en la Casa Blanca.

Obama dijo que estaba persuadido de que “podemos reducir al menos en 25% el consumo de los camiones, empleando tecnologías que ya existen”. Aseguró asimismo que esas normas, que aún deben ser elaboradas por el ministerio de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), “darán el impulso a un crecimiento del sector de las energías limpias”.

A más largo plazo, “pienso que es posible, en los próximos 20 años, hacer que los vehículos consuman la mitad de gasolina y produzcan la mitad de contaminación que hoy”, agregó el presidente.

En 2009 el mandatario había anunciado normas más estrictas y por primera vez comunes a todo Estados Unidos, en materia de emisiones de gases carbónicos por los automóviles y de consumo de gasolina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados