Municipalidad de Maipú reconoció el déficit de 5.000 millones de pesos, que incluye la deuda de arrastre por servicios externos impagos. El tema fue tratado en una reunión extraordinaria donde los concejales del municipio plantearon ajustes al presupuesto de este año.

La reunión extraordinaria se realizó el 11 de mayo pasado y en ella, además de reconocer la millonaria deuda, que asciende a 5.000 millones de pesos, se planteó el compromiso de traspasar las inversiones actuales de la comuna a otras áreas.

En este caso, el concejal PPD, Carlos Jara, señaló que se autorizó al director de administración y finanzas, Juan Alvarado, a renegociar la deuda de arrastre del período anterior.

Jara precisó que esta deuda se sustenta por servicios impagos por parte del municipio a empresas que realizaron trabajos en la comuna.

Con respecto a la investigación que sustancia la Contraloría, el concejal manifestó que Maipú fue elegida para que este órgano indague su administración financiera.

El concejal Jara expresó, también, que el municipio solicitó un sumario a una empresa externa para conocer de estos hechos.

El concejal DC y presidente de la Comisión de Finanzas en la comuna de Maipú, Christian Vittore, sostuvo a La Radio que serán tres las medidas a tomar para modificar esta situación.

Asimismo, precisó que estas propuestas deberán volver al consejo dentro de 15 días para que el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, determine si son viables o no.