Imagen | jovenes.es

Una nueva rueda de prensa dio detalles sobre el actual estado de salud del mítico músico Gustavo Cerati. Las informaciones, presentadas por el médico Adolfredo Sáez y el neurólogo Vladimir Fuenmayor en conjunto con especialistas argentinos, indicaron que el cantante no tiene daño cerebral y así descartaron dichas noticias no confirmadas que hicieron cundir el pánico entre sus fans.

Según el equipo de especialistas, el cantante presenta una “ligera mejoría” en su cuadro clínico desde que ingresó el sábado pasado al Centro Médico Docente La Trinidad.

De acuerdo al diario venezolano El Nacional: “Se realizó una evaluación del paciente, y hemos consensuado la conducta terapéutica indicada para estos casos (…) se mantiene controlada la presión endocraniana (producto de la inflamación cerebral) y entramos a otra fase de evolución de esta patología”.

Asimismo, los doctores informaron que “El manejo (del caso) ha sido absolutamente correcto” aunque “No podemos contestar sobre qué secuelas se pueden presentar, pues hay mucha inflamación todavía, tarda varias semanas en reabsorberse y recién entonces podrá darse un diagnóstico”.

Por último, se indicó que la madre del artista, Lilian Clark, y sus dos hijos, Benito y Lisa (fruto de su matrimonio con la modelo y DJ Cecilia Amenábar), llegarán este fin de semana a Venezuela para acompañarlo en estos momentos de esperanza.