Un masivo éxodo de capitalinos hacia la costa y también al sur por las carreteras se lleva a cabo durante a estas horas en las principales rutas de salida de la Región Metropolitana.

Carabineros estima más de 800 mil personas abandonen la capital este fin de semana largo, en unos 220 mil vehículos que transitarán especialmente por la Ruta 5 Sur y la Ruta 68.

Y claro, estamos precisamente en el Peaje de Lo Prado hasta donde el capitan Fernando Osses de la 32 Comisaría del Tránsito detalló el trancurso vehicular hasta el momento que es de completa normalidad.

Entre las recomendaciones que entregó el oficial para las conductores se encuentra el autocuidado, planificar el viaje, mantener una distancia prudente respecto al vehículo que lo adelanta y no ingerir alimentos mientras conduce.

Como es una fecha de fin de semana largo, por supuesto los santiaguinos en masa acuden hasta los terminales de buses para visitar a sus familiares que viven en regiones.

El reclamo más común en esta fechas como es la tónica en otras ocasiones fue el alza indiscriminada de pasajes, las siguientes son las declaraciones que recogimos en el Terminal Sur.

En nuestro recorrido por el Terminal Sur, detectamos que los pasajeros subieron al menos en un 50% hacia los distintos puntos.