Tras una pausa de dos años, Marlango vuelve al ruedo de la mano de “Life in the treehouse”, su cuarto disco de estudio, el cual presentarán el 3 de junio en Santiago.

Marlango

Marlango

La indisimulada fragilidad de Marlango, banda compuesta por Leonor Watling, Óscar Ybarra y Alejandro Pelayo, vuelve con composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos, “Life in the treehouse”, incluye once canciones, y para su creación el grupo contó con la colaboración de Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler, Rufus Wainwright, entre otros.

En 1998 Leonor Watling (esposa del cantautor Jorge Drexler) y Alejando de Pelayo, comienzan a dar forma, a través de una maqueta de catorce canciones grabadas a piano y voz, a Marlango. Cuatro años después, el neoyorquino Oscar Ybarra, tras escuchar el material, se integra a la banda.

Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004. Su primer disco, “Marlango” con influencias que van del rock al jazz, de la música de cabaret de entreguerras, recibieron de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas. Encuentro que sirvió tiempo después para que Leonor Watling se convirtiera en una bailarina en estado de coma, para la cinta “Hable con Ella”, del mismo reconocido director de cine español.

El 2005 editan “Automatic imperfection”, que también consigue disco de oro en España. Dos años más tarde editan “The electrical morning” y el 2010 “Life in the Treehouse”.

El show será el 3 de Junio, en el Centro Cultural Amanda, a las 21:00 horas. La entrada general es de 15 mil pesos y están a la venta por el sistema Ticketmaster.