Toluca, con el delantero Héctor Mancilla como titular, rescató este jueves un valioso empate 2-2 como visita frente a Santos Laguna, en duelo correspondiente a la primera final del Torneo Bicentenario ‘Clausura 2010′ en México.

El seleccionado chileno estuvo los 90 minutos en el nuevo Estadio Corona TSM. Cumplió una destacada actuación al ser el asistente del segundo tanto de los ‘Diablos Rojos’ y recibió cartulina amarilla por juego brusco a los 42′.

Santos, cuadro donde militó con éxito Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, se puso en ventaja ante su gente a los 14 minutos por intermedio del colombiano Carlos Darwin Quintero. No obstante, Toluca no tardó en poner la paridad con la diana a los 23′ del zaguero argentino Diego Novaretti.

Ya en el segundo lapso, Antonio Naelson ‘Sinha’ dejó a los 68′ en ventaja al forastero luego de recibir un buen pase del ex artillero de Huachipato y Colo Colo.

En desventaja, los albiverdes se fueron con todo sobre el pórtico del cuadro del purranquino y recién a cinco del final alcanzó el empate con anotación de Vicente Matías Vuoso.

El próximo domingo será el partido de vuelta en el Estadio ‘Nemesio Diez’. Santos buscará su cuarto título en el profesionalismo, mientras que el equipo escarlata irá por su décima corona en el balompié azteca.

Si hay empate en el marcador global habrá tiempos extras y hasta tanda de penales para definir al campeón.