La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos solicitó al gobierno tener “cordura” ante el posible indulto a militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

Imagen: adhb.wordpress.com

Imagen: adhb.wordpress.com

Esto, luego que el presidente Sebastian Piñera recibió el Proyecto de Indulto Carcelario del Bicentenario preparado por la Iglesia.

Dispuesta a trabajar con las comisiones de Derechos Humanos y con el Congreso, se manifestó la vicepresidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, a fin de evitar que los condenados puedan recibir el indulto presindencial.

Por lo anterior, solicitó al gobierno que mantenga una posición clara sobre este tema para que estos delitos queden fuera del indulto ya que, dijo, significaría un retroceso y una afrenta contra las víctimas.

García, insistió en que la justicia y responsabilidad que tiene el Estado no puede dejarse de lado ante una propuesta de esta naturaleza.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, indicó que no existe ninguna razón para incluir a condenados por delitos graves y de derechos humanos en esta lista de indultos.

Ante la eventualidad que se indulte alguno de estos condenados, la agrupación recurirá a todas las instancias necesarias y las comisiones nacionales de derechos humanos, para revertir la situación.