El llamado a la unidad de la nación, del coraje y de la voluntad de trabajo de todos los estamentos que componen la nación tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero, marcaron este viernes la primera parte del discurso pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su primer mensaje ante el Congreso Pleno.

Presidente Sebastián Piñera

Luego de destacar que el fallecimiento de más de 520 personas y la desaparición de otras 56 es la mayor y más irreparable pérdida para nuestro país, Piñera llamó a la concurrencia a hacer un minuto de silencio en homenaje a todos quienes perdieron la vida ese día y en apoyo a los familiares.

Tras la significativa pausa, que concluyó con un aplauso de los asistentes, el jefe de Estado repasó la situación que viven las localidades más afectadas por la tragedia.

El Presidente Piñera calificó el cataclismo ocurrido en el mes de febrero como uno de los peores de la historia, recordando además a los más de 800 mil chilenos que resultaron damnificados.

Adicionalmente, resaltó que las pérdidas por la tragedia alcanzaron cerca de 30 mil millones de dólares, equivalentes al 18% del PIB.