El volante de la selección chilena, Jorge Valdivia, reveló este viernes que tiene una “competencia muy sana” con el cuestionado Matías Fernández por el puesto de creador en la “Roja” de Marcelo Bielsa, que entrenó esta mañana con miras al amistoso del próximo miércoles ante Zambia.

El mediocampista del Al Ain de Emiratos Árabes volvió a defender a su compañero de las críticas, pero esta vez admitió que está trabajando para ser titular en el Mundial de Sudáfrica en un puesto que el actual volante de Sporting Lisboa monopolizó en las eliminatorias.

“Estamos trabajando muy bien. Lo único que puedo decir es que tenemos una competencia muy sana con Matías. Yo no voy a decir si es que él está mal o bien, y tengan por seguro que lo voy a defender siempre”, aseguró tras la práctica matinal en ‘Pinto Durán’.

Valdivia, en ese sentido, sostuvo que sería una buena opción que el ‘Pelusa’ emigre a Boca Juniors, donde el nuevo técnico Claudio Borghi manifestó su interés. “El mejor Matías Fernández estuvo de la mano del ‘Bichi’ (en Colo Colo 2006), no creo que sea un retroceso para él si es que llega a Boca, que es un equipo tan grande”, explicó.

El mediocampista nacional también se refirió a la recuperación del goleador Humberto Suazo y mostró su preocupación cuando el ‘Chupete’ tenga que tener contacto con sus rivales. De momento, el goleador de las eliminatorias entrena con una visible hombrera.

“Está trabajando bien en lo físico. El gran problema que va a tener puede ser cuando entre en contacto con los rivales, por el tema del hombro. Esperamos que cuando llegue el momento esté recuperado”, pidió.

Por último, Valdivia aclaró que se encuentra en buena forma física, dado que está en una liga menor como la de Emiratos Árabes. “Me siento bien físicamente. No estoy en desventaja con el resto y si lo estuviera trabajaría el doble”, sentenció.