Notas


Hombre de 61 años es el quinto trasplantado del Hospital Las Higueras de Talcahuano este 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El quinto trasplante en lo que va del 2010 se realizó en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El beneficiado es un hombre de de 61 años, y que hace 4 debía someterse a interminables diálisis.

El paciente Juan Silva Riveros, que registra domicilio en la ciudad de Chillán, fue beneficiado por la donación de familiares de un hombre de 57, quien falleció en la ciudad de Coquimbo.

De inmediato y ante la urgencia que presentaba el trasplantado, se realizó el procuramiento del órgano y después de más de tres horas, el equipo médico finalizó con éxito la operación.

El hombre hasta el momento ha evolucionado bien, según informó la enfermera de procuramineto del Hospital Las Higueras, Carolina Campos.

La especialista agregó que si bien 5 trasplantes en pocos meses es una cifra que puede parecer alentadora, todavía es demasiado elevado el déficit de donaciones, por lo instó a la gente a realizar, ante la eventualidad, este acto de amor al prójimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados