A pesar de cumplir con la meta de 40.000 viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el terremoto, en la región del Bío-Bío aún se cuestiona la calidad de éstas, así como también la respuesta de las empresas aseguradoras luego de ocurrida la emergencia.

Este y otros detalles quedaron plasmados en la segunda Medición realizada por la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y Radio Bío-Bío, realizada entre el 17 y 18 de este mes con un margen de error del 3,2%.

Si bien se cumplió la meta de levantar 40.000 mediaguas en las zonas más afectadas por el terremoto, el 55% de los consultados cuestionó la calidad de las viviendas de emergencia calificándolas como malas. Aún así el 52% dijo que la construcción de mediaguas se abordó bien ante el escenario post terremoto.

A casi 3 meses de ocurrido el megasismo, todavía somos testigos vivos de la demolición de casas y edificios. En este tema, el 59% de los consultados dijo que estos trabajos se han hecho mal y sólo el 2 % cree que se ha hecho bien.

La respuesta de las empresas aseguradoras los días posteriores al terremoto también fue evaluada por la encuesta. En ese sentido el 34% de los consultados dijo que la respuesta ha sido mala, mientras que el 26% aseguró que ha sido muy mala.

Los encuestados aprobaron con un 52% la reparación de las rutas y carreteras, calificando como buenas dichas obras. Una evaluación muy parecida, obtuvieron las labores de recolección de escombros, el 55% cree que dichas labores se han realizado como corresponde.