El tenista chileno Fernando González (14º de la ATP) debutará ante un jugador proveniente de las clasificaciones en el Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Fernando González

Fernando González | gonzaleztenis.com

El ‘Bombardero de La Reina’ regresa en París al circuito, luego de superar una rebelde lesión en su rodilla derecha. La primera raqueta nacional enfrentará un duro desafío en la arcilla gala, ya que debe defender 720 puntos por alcanzar las semifinales en la pasada edición.

El triple medallista olímpico, que tendrá ahora como técnico al australiano Darren Cahill, conocerá en las próximas horas el nombre de su rival para el estreno.

En tanto, Nicolás Massú, segunda raqueta criolla, hará su debut en Roland Garros frente al italiano Fabio Fognini (92°).

Ambos jugadores se han enfrentado en una ocasión, el año pasado en la qualy del Masters 1000 de Montecarlo, con triunfo para el europeo por parciales de 6-4 y 6-4.

En el cuadro principal podría haber tres jugadores chilenos, siempre y cuando Jorge Aguilar (225º) derrote este viernes al argentino José Acasuso (117º) en la última ronda de las clasificaciones.