Diversas actividades están programadas para este sábado 22 de mayo, en el marco de la conmemoraciónde los 50 años del terremoto de 1960 en Valdivia.

De esta forma, a las 10 horas se desarrollará la Conferencia para niños, organizada por la Onemi en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile. Mientras a las 14.30 horas se efectuará una Ceremonia pública, donde se entregaran a reconocimientos a investigadores íconos y 6 sobrevivientes de la catástrofe en la Plaza de la República.

En tanto, a las 15.11 horas se dará pasó a un minuto de silencio, se tocarán sirenas de Bomberos y barcos; y sonarán las campanas de iglesias de Valdivia. Esta iniciativa, en una primera instancia estaba programada que se extendiera los 3,5 minutos que duró el terremoto, pero a raíz de la preocupación y molestia de los auditores de la Radio se modifico el programa inicial.

Gladys Mujica, encargada de Relaciones Públicas de la UACh, se contacto con Bío-Bío para indicar que las sirenas y campanas no sonarán durante los 3 minutos, sino que sólo por un tiempo que no sobrepasará un minuto.

La jornada de este sábado, la conmemoración del terremoto culminará a las 19.30 horas con la presentación de la obra “Terrario” del grupo de teatro de la Universidad Austral de Chile en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.