Notas


Diversas actividades están programadas para conmemorar 50 años de terremoto de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas actividades están programadas para este sábado 22 de mayo, en el marco de la conmemoraciónde los 50 años del terremoto de 1960 en Valdivia.

De esta forma, a las 10 horas se desarrollará la Conferencia para niños, organizada por la Onemi en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile. Mientras a las 14.30 horas se efectuará una Ceremonia pública, donde se entregaran a reconocimientos a investigadores íconos y 6 sobrevivientes de la catástrofe en la Plaza de la República.

En tanto, a las 15.11 horas se dará pasó a un minuto de silencio, se tocarán sirenas de Bomberos y barcos; y sonarán las campanas de iglesias de Valdivia. Esta iniciativa, en una primera instancia estaba programada que se extendiera los 3,5 minutos que duró el terremoto, pero a raíz de la preocupación y molestia de los auditores de la Radio se modifico el programa inicial.

Gladys Mujica, encargada de Relaciones Públicas de la UACh, se contacto con Bío-Bío para indicar que las sirenas y campanas no sonarán durante los 3 minutos, sino que sólo por un tiempo que no sobrepasará un minuto.

La jornada de este sábado, la conmemoración del terremoto culminará a las 19.30 horas con la presentación de la obra “Terrario” del grupo de teatro de la Universidad Austral de Chile en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados