El Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Concepción se refirió al anuncio de ingreso ético que realizó en su primera cuenta pública el presidente Sebastian Piñera.

Alex Iturra, indicó que todo lo que apunte a mejorar las condiciones de los trabajadores está bien, pero que en el discurso del Presidente de la República no existió claridad respecto a las condiciones para articular el ingreso ético familiar.

Iturra agregó que lamentablemente, según las palabras de Piñera, el sueldo ético y las condiciones de los trabajadores están sujetas a la tasa de crecimiento que presente el país. Según el dirigente, la interrogante es ¿qué pasará si no se logran las metas económicas?.

El dirigente indicó que esperaba que se aplicaran mayores impuestos a las empresas transnacionales, un royalty efectivo a las mineras y mayores impuestos a la grandes empresas nacionales, para de esa forma combatir con mayores recursos los problemas de los trabajadores más necesitados del país.