El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erázuriz, celebró este viernes los anuncios en materia social, erradicación de la pobreza extrema y el llamado a la unidad que hizo en su primer discurso ante el Congreso Pleno el Presidente Sebastián Piñera.

El purpurado celebró especialmente el anuncio de Piñera en cuanto a que uno de los objetivos principales de su gobierno será derrotar la pobreza extrema en el país. Junto a ello mencionó como puntos altos de la alocución la voluntad manifestada en cuanto a mejorar las condiciones de la salud y la educación para los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Errázuriz afirmó coincidir con el Mandatario en cuanto a que la manera de abordar la eliminación de la pobreza, pasa por mejorar la educación, la salud, la oferta de trabajados de calidad y el fortalecimiento de la estructura de la familia.

“Señaló en su programa temas muy importantes como la pronta superación de la extrema pobreza dentro de este mismo gobierno, la extensión de la salud y la educación de calidad, la preocupación grande por la familia, por los hijos, por el empleo. Creo particularmente que fue muy acertado al decir que la superación de la pobreza iba a depender esencialmente del trabajo que se ofrezca, también de la calidad de la vida familiar, de la calidad de la educación”, afirmó el cardenal.

Por otro lado, destacó la intención manifestada por el Presidente en cuanto a preocuparse de reducir la delincuencia, al tiempo que se trabaja en efectivas medidas de rehabilitación para recuperar oportunidades para quienes hayan delinquido.