Con la finalidad de cumplir un mejor servicio en la comunidad, Carabineros inauguró las nuevas dependencias del retén “La Huerta”, en la comuna de Hualañe.

El antiguo cuartel, que funcionaban desde 1935 era una antigua casona, fue reemplazado por una moderna construcción de amplias dependencias.

La flamante unidad esta situada en el sector del mismo nombre a 50 kilómetros de Curicó. El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo del jefe de la Dirección Nacional de Logística, general inspector, Eduardo Muñoz Poblete.

Estuvieron también presentes el jefe de la región del Maule de Carabineros, General Roberto Araya González; la gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga; y el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama.

Cabe resaltar que ahora los 1.250 habitantes de La Huerta cuentan con un moderno cuartel policial de dos pisos y de 159 metros cuadrados. Su reposición se enmarcó en el Plan Integral de Modernización, impulsado por el general director Eduardo G. Gordon Valcárcel, a fin de optimizar los servicios que brinda la institución y el bienestar de los Carabineros.