Notas


Armada de Chile conmemora nuevo aniversario de las Glorias Navales en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente, Sebastián Piñera, encabezará este viernes la ceremonia que conmemora un nuevo aniversario de las Glorias Navales, donde se realizará un desfile cívico-militar en el que participarán Fuerzas Armadas y de Orden público.

combate naval

.

El acto que se celebrará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, frente al Monumento A los Héroes de Iquique, y que recuerda el 131° aniversario del Combate Naval de Iquique, contará con la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, además de altas autoridades del país, invitados nacionales y extranjeros.

También estarán presentes en calidad de invitados especiales el comandante en jefe de la Armada de Uruguay, almirante Óscar Debali; el jefe de Estado Mayor General de la Armada de Argentina, almirante Jorge Omar; y el prefecto nacional de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Óscar Adolfo Arce.

En la oportunidad, el gobernante acompañado por el comandante en jefe de la Armada, impondrán la Condecoración Al Valor al sargento 2º Héctor Valladares Cáceres, el cabo 1º José Muñoz Castro, el soldado 1º IM Reinaldo Orellana Carrasco y el marinero 1º Javier Palacios Venegas, todos ellos por realizar destacadas acciones más allá del cumplimiento de su deber, durante el terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

Alrededor de las 13:00 horas se iniciará el desfile de las Fuerzas de Presentación, que este año estarán integradas exclusivamente por las Escuelas Matrices de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros, totalizando 1.678 efectivos, luego de lo cual está previsto el paso de clubes de huasos, estando previsto el término de la ceremonia a las 13:40 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados