Un hombre resultó con heridas de gravedad, que lo mantienen en peligro de muerte, luego de recibir 4 impactos de bala por parte de un Carabinero, en la población Lautaro 1 de la comuna de Lota.

El confuso incidente se registró en la esquina de las calles Los Molles con Los Duraznos de dicha población, la que terminó con 2 individuos heridos.

Carabineros, en voz del mayor Juan Garrido, señaló que fueron los propios vecinos quienes alertaron sobre la presencia de un hombre armado en plena vía pública. Cuando el personal policial llegó al lugar y al realizar el control de identidad respectivo, fueron atacados por el hombre, quien disparó en reiteradas ocasiones.

Por otra parte los pobladores dijeron estar asustados por la situación, una de las vecinas del lugar indicó que Carabineros actuó con excesiva violencia y que el lugar parecía una verdadera guerra.

El hombre identificado como Luis Pereira de 26, quien tiene antecedentes previos por homicidio y que se encontraba con libertad vigilada, permanece en estado crítico y con peligro de muerte internado en el Hospital Regional de Concepción.