Notas


Astronautas de Atlantis cumplen su última caminata espacial en misión de ISS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos astronautas del transbordador Atlantis realizaron este viernes la última salida al espacio en la Estación Espacial Internacional (ISS) para completar el trabajo de cambio de baterías y otras tareas antes de emprender el regreso a la Tierra.

Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional (ISS) | iesbcfra.educa.aragon.es

Garrett Reisman y Michael Good salieron para representar la tercera caminata espacial en cinco días. En treinta minutos conectaron un cable e instalaron dos nuevas baterías que almacenan energía derivada de los grandes paneles solares de la estación.

Durante la misión de 13 días, el Atlantis y su tripulación de seis miembros habrán descargado más de 12 toneladas de equipamiento, incluyendo una antena de comunicaciones, las baterías de almacenamiento de energía y un radiador.

El Atlantis se desacoplará por última vez de la ISS el próximo domingo, culminando una carrera de 25 años para este transbordador durante la cual recorrió unos 185 millones de kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados