La Comisión de Libertad de la Corte de Apelaciones de Santiago recomendó la libertad condicional del ex mayor de Ejército Patricio Cereceda, condenado por cuasidelito de homicidio reiterado, al ser sindicado como responsable de la muerte de 45 soldados en los faldeos del volcán Antuco en 2005.

Patricio Cereceda | La Nación

Patricio Cereceda | La Nación

El ex uniformado cumple una pena de 5 años y 1 día -desde enero de 2008- en la cárcel de Punta Peuco. Cereceda es el único de los 3 altos mandos del regimiento de Los Ángeles que cumple una condena efectiva por esta tragedia, que el martes conmemoró 5 años.

La Comisión de jueces está formada por 12 magistrados y este semestre revisaron 1.600 solicitudes de libertad condicional de reos en la Región Metropolitana.

Quien encabeza esta instancia, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz Pardo, confirmó que Patricio Cereceda fue incluido en la lista 1 para acceder al beneficio.

El juez Muñoz explicó el procedimiento que sigue con los 85 reos clasificados en esta lista y precisó que la decisión final queda en manos del Ministerio de Justicia.