Dirigentes y trabajadores de diversos rubros –agrupados en el Frente Amplio de Trabajadores- se apostaron ante la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para exigir un salario mínimo de $ 350 mil pesos.

Tal como informó nuestro medio asociado Diario Itihue, los representantes sindicales, que tapizaron de carteles la sede de la CPC ubicada en Providencia (Santiago), señalaron que “Los actuales $165 mil pesos, definitivamente, no alcanzan para vivir. Aunque en una familia sean dos o tres miembros los que perciban ese monto. La vida es mucho más cara.” aseguraron.

Los argumentos empleados por los trabajadores son que “un salario mayor para los trabajadores que ganan el ingreso mínimo se expresará en una mayor demanda interna, lo que contribuye a la reactivación de la economía”.

Agregan que son miles las familias pobres que -afectadas por las consecuencias del terremoto- necesitan mejorar sus ingresos para poder reconstruir sus viviendas. A ello, -indican- se suma la enorme cantidad de cesantes o población pasiva, (discapacitados, ancianos, enfermos y desempleados) que se carga sobre los que trabajan (la población activa) por lo que un mejor salario ayudaría a sobrellevar esta carga.

Frente al edificio de la CPC, los representantes sindicales y trabajadores criticaron a los empresarios, manifestando que “No es posible una democracia política sin equidad en la distribución de la producción social de la riqueza”.