El seleccionado chileno de tenis Sub 16 acumuló este jueves su tercera victoria en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Asunción, Paraguay.

El combinado criollo se impuso sin mayores problemas por 3-0 a Venezuela y se acerca a pasos agigantados a clasificar al Mundial Sub 16 de San Luis de Potosí, México.

El primer punto para Chile lo consiguió Guillermo Núñez, quien derrotó con claridad al llanero Thomas Terneiro con parciales de 6-2 y 6-1.

En el otro single de la jornada, Jaime Galleguillos aseguró el segundo punto y de paso estructuró el triunfo criollo al dar cuenta de Kennedy Cancelado por 6-2 y 7-5.

En el duelo de dobles, la dupla chilena de Galleguillos y Rodrigo Encina venció con contundencia a los venezolanos Cancelado y Terneiro por 6-2 y 6-1.

Ahora, Chile deberá vencer este viernes a Argentina para asegurar el boleto al Mundial, que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo.

Respecto al cuadro femenino, las chilenas se medirán este jueves a Perú en busca de su primera victoria en el campeonato regional.