Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Carlos Carmona y Fabián Orellana se sumaron este jueves a los entrenamientos de la selección chilena de fútbol de cara al amistoso premundialista con Zambia.

Estos cuatro elementos asoman como fijos en la lista definitiva de 23 jugadores que entregará próximamente Marcelo Bielsa para afrontar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Poco antes de integrarse al trabajo en ‘Juan Pinto Durán’, Isla valoró en declaraciones al sitio web de la ANFP el ser figura en el Udinese y avanzar a paso firme de cara a la máxima cita del balompié.

“Estoy bastante conforme porque ya llevo dos años jugando en forma regular, aunque no me confío porque aún soy joven y siempre hay que estar atento a seguir aprendiendo, sobre todo en Italia”, declaró.

“Con la experiencia que he tenido en Italia y en la Selección me he dado cuenta que no es llegar, entrar a una cancha y ponerse a jugar. Siento que he descubierto lo que es realmente jugar el fútbol, que he ganado mucho en disciplina táctica”, agregó.

De cara al amistoso del miércoles 24 ante Zambia, en el Estadio Municipal de Calama, el jugador formado en Universidad Católica indicó que “lo más importante es que el técnico va a poder contar con todos los jugadores y va a marcar el inicio de la recta final de preparación al Mundial. De aquí en adelante, a no confiarse y luchar siempre”.

Marcelo Bielsa tendrá este jueves a todo su contingente, incluyendo al lateral Roberto Cereceda, quien asoma como uno de los dos últimos marginados de cara al Mundial. El otro sería el delantero Héctor Mancilla, que se sumará a la ‘Roja’ tras jugar la final del Torneo Clausura mexicano.