Con la intención de delimitar el proceso de concesiones hospitalarias, diputados de partidos de la oposición junto a dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), y del Hospital Gustavo Fricke, entregaron a la Cámara un proyecto de ley para modificar un decreto de ley del Ministerio de Obras Públicas.

Los parlamentarios estiman que la ley no es clara en relación con los límites de las concesiones y en el caso de los Hospitales Públicos, destacaron que es de fundamental importancia dejar fuera del campo de servicios que podrán prestar los privados a los servicios clínicos e administrativos.

De esta manera lo explicó el diputado del PPD Enrique Accorsi.

El diputado PS Manuel Monsalve, que también participó de la entrega del proyecto, llamó al Gobierno a no transformar el terremoto en una excusa para entregar a las empresas servicios que son de responsabilidad del Estado.

El Hospital Gustavo Fricke, así como el Barros Luco y el Exequiel Fernández Cortés, están en la lista de los 18 hospitales cuya restitución estructural está prevista por el ejecutivo para ser entregada en concesión a privados.