Perros vagos causan problemas en campos cercanos a Osorno. Federacion de Agricultores planteó su preocupacion por el tema

Mientras aún no termina la polémica por la presencia de gran cantidad de perros vagabundos en Osorno y los problemas que causan sus ataques a transeúntes, los agricultores también se ven enfrentados a los problemas que causa la presencia de canes abandonados a su suerte en sectores rurales cercanos a la ciudad.

El tema fue consultado por La Radio, a Marisela Urrea de la Federación de Agricultores de Osorno – FEDAGRO- quien confirmó que se trata de un problema delicado por los efectos que genera

Marisela Urrea , señaló que a lo anterior se suma también un problema sanitario, toda vez que el ganado resulta contagiado por enfermedades portadas por los perros carentes de controles veterinarios.

La Federación de Agricultores de Osorno, confirmó que se han hecho esfuerzos ante las autoridades sectoriales para que la presencia de estas jaurías puedan ser abordados como un tema de salud pública a fin de emprender acciones tendientes al control de esta problemática pública.