Más de un millón de personas saldrá desde Santiago hacia distintos puntos del país en este largo fin de semana de 21 de mayo.

Ya Carabineros inició un plan preventivo de control en las rutas, sobretodo en la ruta 5 Sur y en la 68 Santiago – Valparaíso, donde se estima se producirán los mayores desplazamientos de vehículos.

El mayor Marcelo Avalos, de la comisaría de Tránsito, indicó que la meta nuevamente es reducir la cifra de accidentes y fallecidos.

Además ratificó que debido al movimiento de autoridades hacia la Quinta Región mañana 21 de mayo, el tránsito puede estar algo congestionado por el dispositivo de seguridad montado por Carabineros.

En el casos de los terminales de buses de la capital, el municipio de Estación Central inició su plan de viaje seguro donde se pone especial énfasis en el control de las máquinas de transporte y en la seguridad de los usuarios, según sostuvo el alcalde Rodrigo Delgado.

El llamado de las autoridades es a programar el viaje para el día domingo, donde se producirá el retorno masivo a la capital y donde puede haber problemas en las rutas de acceso.