Notas


Mañana comienza el pago del ‘Bono Chaitén’ en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de mañana 21 de mayo, desde las 9 horas, el Gobierno Regional de Los Lagos comenzará a pagar el ‘Bono Chaitén’, a los desplazados de dicha localidad que se vieron afectados por la erupción del volcán del mismo nombre.

La medida fue anunciada por el intendente Juan Sebastián Montes, quien indicó que a pesar del pago, se mantienen las auditorías sobre el pago del bono a personas ya fallecidas, y los antecedentes están siendo remitidos a la Contraloría para su análisis.

Cabe señalar que el bono que el bono que se cancelará corresponde a los meses de enero y febrero, y se realizará en 2 etapas.

El un comunicado de prensa del Gobierno Regional se precisa que la primera etapa del pago corresponderá a las partes fijas del bono; pago base y de alimentación ($200.000 y $100.000 respectivamente), mientras que el desglose por cargas familiares ($20.000 por carga), subsidio de arriendo ($150.000), pago de servicios básicos ($60.000) y alimentación para familias con cuatro o más cargas ($50.000) será cancelado en un segundo pago, previa acreditación de antecedentes que hagan procedente el pago por grupo familiar.

El pago será a través del BancoEstado y de la Cuenta RUT.

La lista de quienes recibirán el beneficio estará disponible en la página web del Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados