Una decena de frazadas tejieron a mano las reclusas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en ayuda a las internas de la cárcel de Chillán que resultaron damnificadas después del terremoto, que en Febrero pasado azotó a la zona centro Sur del país.

Hasta uno de los módulos de la cárcel de Osorno, acudieron el Defensor Regional Francisco Gueisse, la Defensora María Soledad Llorente y el Alcaide de la Unidad Pablo Bachmann.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el Jefe de la Unidad, Pablo Bachmann, se refirió a esta iniciativa y se manifestó orgulloso de la labor de la internas, quienes pusieron todo su esfuerzo en llevar a cabo esta idea.

Para la Defensora María Soledad Llorente, esta iniciativa se trata de una instancia en que las internas pueden desarrollar todas sus capacidades y más encima cooperar con las internas damnificadas de Chillan.

Sin duda, para las internas, Viviana Águila, Amelia García y Emelina González, fue una experiencia enriquecedora ya que además de aprender las técnicas del tejido a crochet, pudieron ayudar a quienes más lo necesitan.

La decena de frazadas irán en directo beneficio de la internas de la Cárcel de Chillan, recinto que recordemos fue uno de los más destruidos tras el terremoto que afectó al país.