Indignada con los dichos de la Ministra de Bienes Nacionales se manifestó la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe. Junto con recordar que ella es la representante del presidente en la zona, pidió a los ministros informarse antes de visitar las regiones.

Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe

Si las declaraciones de la ministra molestaron a los habitantes del sector costero de la región del Bío-Bío a la intendenta Van Rysselberghe le causaron indignación, especialmente por el desconocimiento que tendrían los encargados de las carteras de la realidad de las regiones.

Además de desafortunadas las declaraciones de la ministra Catalina Parot generaron incertidumbre en el borde costero, pues a nivel local se había asegurado a los pescadores que podrían reconstruir sus hogares.

Al respecto, la Intendenta afirmó tajantemente que entre un 95% y un 98% de los habitantes costeros tendrán sus casas en el mismo lugar donde han vivido por años.

Si esto fuera de otra manera sería una discriminación, agregó la jefa de Gobierno Regional, reiterando que entonces se deben prohibir las edificaciones en toda la costa de Chile y no sólo en la región del Bío-Bío.