La CUT y los trabajadores de obras sanitarias se mostraron en oposición, al anuncio del gobierno de estudiar la venta de la participación del Estado en la propiedad de las empresas sanitarias Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal.

Imagen: Bundesumweltministerium

Imagen: Bundesumweltministerium

La Central Unitaria de Trabajadores en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, dijeron que de concretarse, la decisión atentaría contra los derechos ciudadanos y haría más vulnerable el derecho de los chilenos al agua y el acceso a los servicios sanitarios.

Por estas razones, hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía a manifestar en todos los espacios la oposición a esta medida inconsulta y arbitraria, según manifestaron.

De la misma forma, instaron a los parlamentarios a comprometerse en el trabajo que permita revertir esta decisión política del ejecutivo.

Por último, solicitaron al gobierno no llevar adelante esta iniciativa, ya que la enajenación de este patrimonio público, según manifestaron, amerita una amplia discusión ciudadana, atendiendo que los bienes en cuestión son de naturaleza esencial y estratégica para la vida humana.