Floyd Landis | elijabet via flickr

Floyd Landis, destacado ciclista estadounidense, admitió que compitió dopado, sumando su nombre a una larga lista de deportistas que recurrieron a sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento.

A pesar de que llevaba cuatro años tratando de desmentir el uso de testoterona en el Tour de Francia de 2006, competición que ganó, pero que posteriormente al ser declarado culpable de dopaje, debió entregar el título, Landis declaró que no aguantó más y que deseaba limpiar su conciencia.

El cilcista de 35 años, según informa ESPN, admitió mediante una entrevista telefónica el uso extenso y consistente de la eritropoyetina, un estimulante sanguíneo de glóbulos rojos (comúnmente conocida como EPO), la testosterona, la hormona del crecimiento humano y las transfusiones de sangre frecuentes, junto con las hormonas femeninas y un experimento de una sola vez con la insulina.

Según las declaraciones de Landis, en 2002 utilizó por primera vez drogas para mejorar su rendimiento y no se detuvo, años en que competía por el equipo Servicio Postal de Estados Unidos. y los equipos de Phonak, de Suiza. Incluso llegó a gastar cerca de 90 mil dólares al año en sustancias ilícitas.

Además, el ciclista acusó a su compatriota y ganador siete veces del Tour de Francia, Lance Armstrong y a su entrenador Bruyneel de enseñarle a usar los estimulantes y burlar las pruebas de control.