El próximo jueves 27 se estrena en todo el país, la cinta estadounidense de acción y aventuras, ‘El Príncipe de Persia’ (2009), dirigida por Mike Newell, basada en un guión de Jordan Mechner.

Prince of Persia

Prince of Persia

Los protagonistas de esta producción son Jake Gyllenhaal (‘Secreto en la Montaña’), Ben Kingsley (‘Ghandi’, ‘La Isla Siniestra’) y Gemma Arterton (‘Cumbres Borrascosas’). Junto a ellos participan Toby Kebbell, Alfred Molina y Reece Ritchie, entre otros.

El argumento de ‘El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The sands of time’), nos presenta al hijo del Rey Sharaman, el Príncipe de Persia, derrotando al todopoderoso Maharajá de la India en una portentosa batalla.

Tras la victoria llegó el saqueo de sus posesiones. Y entre ellas se llevaron un par de objetos misteriosos: una daga y un reloj de arena. Además de ello, capturaron a la bella hija del Maharajá. Un traidor del reino del Maharahá, y que ayudó al Príncipe en su conquista, engaña a éste para que rompa el misterioso reloj de arena. Desde ese momento se desatarán las temidas “arenas del tiempo”. Y la aventura comenzará.

La película está basada en el videojuego del mismo nombre, el cual marcó el resurgimiento de la saga de todo un clásico del inicio del ocio informático en los años ochenta.