Notas


Familiares de detenidos desaparecidos piden renuncia de Óscar Izurieta en Subsecretaría de Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara la declaración como testigo del actual subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, en la investigación por el asesinato de Víctor Jara en 1973, la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos solicitó al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que le exija la renuncia al ex Comandante en Jefe del Ejército.

Óscar Izurieta | Ejército

Óscar Izurieta | Ejército

Según declaró la presidenta de esta entidad, Lorena Pizarro, existe preocupación por el recurrente nombramiento de autoridades relacionadas con violaciones a los Derechos Humanos

Personas que, según acotó, han hecho carrera en los Gobiernos de la Concertación.

La organización puso en tela de juicio los cuestionamientos al actuar de los abogados por parte de la Secretaria Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama.

Quien además será citada a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, a petición del diputado PPD Tucapel Jiménez, precisamente por sus declaraciones sobre la determinación de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados