Reveladores resultados arrojó la encuesta realizada por la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y Radio Bío-Bío, donde se mide la gestión de diversas autoridades tras el terremoto. En este sentido, los alcaldes fueron los peores evaluados y no deja de llamar la atención el porcentaje de rechazo (51%) que obtuvo la ex presidenta Michelle Bachelet en la Región del Bío-Bío.

Michelle Bachelet | Senderos de Asfalto

Michelle Bachelet | Senderos de Asfalto

Esta es la segunda medición de este escenario por parte de la casa de estudios privada, la cual se realizó entre el 17 y el 18 de este mes con un margen de error de un 3,2%.

Dentro de los aspectos analizados, estuvo el papel de los intendentes tras el terremoto del 27 de febrero. En este aspecto, un 35% de las personas calificaron de mala la gestión de la intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y un 6% muy mala. Mientras un 42% la analiza como buena y un 10% como muy buena.

A la hora de medir a los alcaldes, un 45% los evalúa mal y el 10% muy mal. Otro 36% asegura que estuvieron bien y sólo un 4% como muy bien.

Pero lo que más llama la atención, es que la ex presidenta Michelle Bachelet recibió un 51% de rechazo y un 47% de aprobación en la Región del Bío-Bío. Esta cifra contrasta con los resultados publicados por la encuesta Adimark el 9 de marzo -pocos días después del terremoto- la que indicaba que a nivel nacional la ex mandataria tenía un 84% de apoyo a su gestión.

En cuanto a instituciones, Bomberos es la que salió mejor evaluada con un 70%, similar evaluación tuvieron las radios.

Respecto a personalidades, entre las peores evaluadas se encuentra la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, a quien el 50% califica su gestión como muy mala y sólo un 13% la respalda.