Emilio Butragueño | fotohistoria.es en Flickr

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, respaldó este jueves la labor del chileno Manuel Pellegrini en el banco ‘merengue’, pese a la magra temporada 2009-2010 para el club capitalino.

El ex delantero del Madrid y del seleccionado español llamó a detener las especulaciones sobre el adiós del ‘Ingeniero’ y la eventual llegada del portugués José Mourinho, ya que recién se tomará una decisión en la junta directiva de la próxima semana.

Consultado por el ex DT de Villarreal, el ‘Buitre’ declaró que “le tengo mucho afecto. Ha sido un gran profesional y me ha gustado el estilo que ha demostrado todo el año como persona. Sigue siendo el entrenador por lo que no hay que hablar de momento de otros entrenadores por respeto a él”.

Además, Butragueño afirmó que la campaña del cuadro blanco fue “meritoria” al obtener en la Liga un record de puntos y sólo no pudieron celebrar por el nivel superlativo que mostró el FC Barcelona, con un plantel estructurado ya hace un par de años.

“Hay que reconocer el mérito de los jugadores y de Manuel Pellegrini. La Liga ha sido extraordinaria. Conseguir 96 puntos y marcar 102 goles son números que a nosotros nos gustaría conseguir el año que viene. 31 victorias de 38 partidos es una barbaridad”, apuntó.

“Ha sucedido que ha habido un equipo como el Barcelona que ha sido un poco mejor. El equipo en la liga ha ofrecido un rendimiento estupendo. Llegó hasta la última jornada con posibilidades y probablemente sea el mejor de su historia”, añadió el hoy dirigente ‘merengue’.

La prensa española da por hecho que Pellegrini no seguirá al frente del Real Madrid, pese a tener un año más de contrato.