Estados Unidos condenó a Corea del Norte luego que investigadores internacionales concluyeran que un torpedo disparado por un submarino norcoreano causó el hundimiento de un buque sucoreano en marzo.

“Estados Unidos condena enérgicamente el acto de agresión”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El vocero indicó que el informe emitido por un equipo multinacional que investigó el siniestro del 26 de marzo reflejó un “estudio objetivo y científico de la evidencia”.

Por ello, el presidente estadounidense Barack Obama expresó su “sentido pésame” al presidente surcoreano Lee Myung-Bak y su pueblo, por la pérdida de 46 vidas a bordo del buque, indicó Gibbs.

Un torpedo disparado desde un submarino de Corea del Norte hundió el 26 de marzo un buque de guerra de Corea del Sur en el Mar Amarillo causando la muerte a 46 marinos surcoreanos, indicó este jueves un informe de los investigadores internacionales a cargo de esclarecer el hecho.

“Las pruebas llevan a concluir de manera abrumadora que el torpedo fue disparado por un submarino norcoreano”, estimó el equipo de investigadores en su informe.