Carabineros de la 4º Comisaría de Hualpén detuvieron a dos sujetos por microtráfico de drogas, quienes se proveían de pasta base y marihuana en la población ‘La Emergencia’.

Fueron operativos casi simultáneos cumplidos en la población 18 de septiembre de Hualpén, la popular ‘Eme’.

Primero, personal motorizado detuvo a un hombre de 31 años, domiciliado en la población Armando Alarcón del Canto, donde comercializaba la droga.

Compró casi 300 dosis de pasta base poco minutos antes de ser aprehendido. Así lo confirmó el mayor de Carabineros Sergio Pérez, quien aseguró que la acción preventiva está dando resultados.

El segundo individuo, de 26 años, fue detenido en las inmediaciones de la población 18 de Septiembre, ex ‘Emergencia’, por la SIP de la 4º Comisaría de Hualpén, con 27 envoltorios de marihuana y 8 dosis de pasta base.

Las detenciones aleatorias han permitido interrumpir los circuitos de la droga, agregó el jefe policial, señalando que la ayuda de la comunidad también es fundamental para combatir el narcotráfico.

El jefe de la unidad agregó, que los efectivos están focalizados los puntos de venta y consumo de droga en la comuna de Hualpén.