Notas


Película Armadillo recibe premio de Semana de la Crítica otorgado por prensa acreditada en Cannes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
untitled_407351q

La película documental “Armadillo”, del danés Janus Metz, recibió este jueves el Gran Premio de la 49ª Semana de la Crítica, otorgado por votación de la prensa internacional acreditada en el Festival de Cannes.

La película narra la vida en condiciones extremas de una sección de jóvenes soldados de “Armadillo”, base avanzada del frente de la sureña provincia afgana de Helmand, y su combate contra los talibanes.

El documental suscitó controversia en Dinamarca por contener escenas de soldados que aseguran que “liquidaron” a cinco talibanes heridos en una misión.

La película vietnamita “Bi, dung so!” (Bi, no tengas miedo), de Phan Dang Di, recibió dos galardones, el Premio SACD de la sociedad de autores y la ayuda ACID/CCAS.

Un jurado internacional presidido por el director argentino Pablo Fendrik concedió el Premio Descubrimiento Kodak al cortometraje “Deeper than Yesterday”, de Ariel Kleiman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados