Descartan que a carabinero procesado se le haya disparado accidentalmente el arma de servicio en un confuso incidente, donde resultó muerto un joven de 20 años, en Puerto Varas.

Tal como informó La Radio, los hechos ocurrieron en abril pasado en el sector de Nueva Braunau, lugar donde José Anibal Urzúa Maldonado falleció luego de recibir un impacto de bala del cabo primero Sandro García, quien señaló que lo ocurrido fue un accidente.

Tras la reconstitución de escena que se realizó este miércoles en la noche, donde participaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, testigos, el imputado y un carabinero que lo acompañaba, el abogado de la familia de la víctima, Nofal Abud, dijo que las diligencias aportaron antecedentes que descartarían que al cabo García se le haya disparado el
arma de servicio accidentalmente.

Ademas dijo que la versión del acusado es inverosímil con respecto a los hechos acontecidos, ya que en el transcurso de la investigación ha cambiado sus declaraciones.

A esta situación, según el profesional, se suma el peritaje balístico, que estableció que el arma se encuentra en perfectas condiciones y para que se produzca un disparo, es necesario desactivar previamente el seguro.

En la ocasión, indicó uno de los testigos señaló que efectivamente la muerte del joven se produce en un enfrentamiento directo con el carabinero involucrado.

Abud sostuvo que el sumario debiera estar pronto a cerrarse, pero depende exclusivamente del fiscal militar que lleva el caso, el mayor Rafael Vega.

Recodemos que el funcionario se encuentra detenido en las dependencias de la Primera Comisaría de Puerto Varas. En tanto, Carabineros también inició una investigación interna.