Un desabastecimiento en los consultorios de la región de Los Ríos de las vacunas obligatorias para los menores de 2 años, existe en la zona desde hace dos semanas.

Esta situación fue reconocida por funcionarios de los Consultorios de Las Ánimas y Externo de Avenida Francia quienes señalaron que desde hace varios días que no cuentan con la vacuna pentavalente, la cual es obligación para los menores de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Una de las mamás de los pequeños, dijo a La Radio que en varias ocasiones le han señalado que no hay y que llegaran la semana siguiente pero esta situación aún no se concreta.

En tanto, Marion Soto, encargada de inmunización de la seremi de Salud, indicó que esta situación esta ocurriendo hace dos semanas aproximadamente por un desabastecimiento que se ha dado de la vacuna pentavalente en todo el país, pero que la situación se debería regularizar la próxima semana.

Según indicó la autoridad, que los menores reciban las vacunas con algunos días de retraso no perjudicaría la salud de los niños que no son inmunizando en los tiempos correspondientes.