Notas


CUT de Llanquihue llama a trabajadores a manifestarse este 21 de mayo en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT provincial de Llanquihue llamó a los trabajadores a adherirse a la marcha que se realizará este 21 de mayo para manifestar su descontento en contra del gobierno en Puerto Montt.

Doris Paredes, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, dijo que era el momento para protestar, debido a los problemas de cesantía que presenta la zona.

Paredes sostuvo que sus demandas apuntan a que se restauren los recursos del presupuesto regional y que se incrementen los fondos por la situación que atraviesa la región, debido a los efectos del virus ISA. Además, criticó el rol de los empresarios, ya que aseguró que no hay un compromiso de su parte.

Se estima que cerca de 600 personas marcharán este 21 de mayo en el centro de Puerto Montt a partir de las 10.30 de la mañana, desde Avenida Salvador Allende hasta la plaza de Armas.

Algunas de las organizaciones que participarán son los estudiantes de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral, Juventudes Libertarias, el Comité de Cesantes de la Construcción Unión y Esfuerzo y trabajadores de las Industrias Pesqueras, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados