Notas


Critican recorte en presupuestos regionales para financiar reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Chiloé y Palena Gabriel Ascencio, dijo que se abstuvo de votar el proyecto de reconstrucción por la decisión del gobierno de no reponer los recursos a las regiones.

El parlamentario indicó que su postura de debe a que la actual administración se equivocó al quitarle a las regiones recursos para la reconstrucción, agregando que espera sean los senadores los que defiendan los recursos para las regiones.

Recordemos que este tema iba a ser analizado en la sesión especial realizada la semana pasada en el Congreso, pero que fue suspendida por la discusión que sostuvieron el diputado Fidel Espinoza y el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Ascencio señaló además que el proyecto no le parece conveniente para el país, pues el aumento de los impuestos tiene carácter transitorio y por otro lado, las exenciones tributarias serían permanentes, lo que significará dejar de percibir en un par de años muchos recursos para el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados