Notas


Condenan a 14 años de prisión a pareja homosexual por violar “el orden de la naturaleza” en Malaui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Malaui condenó el jueves a 14 años de cárcel, la pena máxima prevista por el Código Penal, a dos homosexuales encontrados culpables de violar “el orden de la naturaleza” luego de haber organizado la primera ceremonia simbólica de “matrimonio” gay del país.

Imagen | noticiasmdq.com

Un tribunal de Blantyre los había declarado culpables el martes de “haber violado el orden de la naturaleza”. La homosexualidad está prohibida en este muy conservador país de Africa austral.

Tiwonge Chimbalanga, de 20 años, y Steven Monjeza, de 26, fueron arrestados el 28 de diciembre en Blantyre, la capital comercial del país, dos días después de haber organizado una ceremonia simbólica de “matrimonio” gay.

Su arresto y prisión desencadenaron la indignación de las comunidades de defensa de los derechos humanos y de las organizaciones de lucha contra el sida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados